| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
YV5IUA Poco activo

Nombre personal: JOHN CARDENAS Registrado: 05 Feb 2010 Mensajes: 11
|
Publicado: Sab 06 Feb 10, 12:46 am Asunto: COMO ATERRAR EQUIPO DE TRANSMISION ....? |
|
|
Estimados Colegas
La estacion esta ubicada en una edificacion donde las tuberias de agua son plasticas, no existen cabillas descubiertas en vigas o columnas, etc.
Existe alguna tecnica practica para aterrar el equipo en este tipo de escenario..?
En el caso de que tenga que utilizar un cable electrico para obtener la tierra desde un punto lejano, cual calibre se recomienda para este tipo de aplicación...?
Muchas gracias por el apoyo
saludos
John Cardenas
YV5IUA |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Lun 08 Feb 10, 10:42 am Asunto: |
|
|
John, trata de verificar si en el tablero de energía de tu apartamento existe un cable verde proveniente de la canalización eléctrica que llega desde el tablero principal del edificio. Si se han respetado las nomenclaturas, este cable verde debería ser Tierra. En otras oportunidades, el condutor de tierra está desudo hasta llegar al tablero. El inconveniente que puedes tener, es que mayormente el Neutro es conectado a tierra mediante ese mismo conductor, lo que hace menos segura la conexión ya que en oportunidades hay desplazamiento de neutro en los sistemas trifásicos, lo que genera ciertos niveles de tensión en el Neutro conectado a tierra.
Verifica el nivel de tensión entre el cable de tierra y la tubería metálica que lleva los cables al tablero. Si obtienes 0 Vac, puedes usar esa tierra (Supongo qu la tubería eléctrica es metálica).
Un abrazo, _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YV5IUA Poco activo

|
Publicado: Lun 08 Feb 10, 11:29 pm Asunto: COMO ATERRAR EQUIPO DE TRANSMISION ....? |
|
|
Muchas Gracias Edwin
Voy a verificar el tablero y te informare de resultados.
Disculpa el abuso, una pregunta mas, cuales son los requisitos para operar una estación móvil, llevo copia del certificado de operador (copia del diploma) y copia del permiso de Conatel de la estación fija (impresión de la pagina web de Conatel), pero hace falta algún otro documento o tramite adicional...?
saludos
John Cardenas
YV5IUA |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Mar 09 Feb 10, 09:30 pm Asunto: |
|
|
John, acabo de verificar tu estatus en Conatel (Consulta estatus Indicativos CONATEL) y apareces activo hasta el 14/10/2012; es decir, estás en regla.
Veo por tu pregunta que no sabes que el permiso que ya tienes te permite operar en cualquier parte del territorio nacional, incluyendo móvil. Así de sencillo. De hecho, ahora no están entregando ni siquiera el carnet que seguramente debes tener o tuviste. Pregunté en Conatel y ellos me indicaron que no están entregando nueva documentación. Me indicaron que para verificación de estatus, basta con confirmarlo vía el link que aparece en el post al que hice referencia arriba.
73 y DX, _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YV5IUA Poco activo

|
Publicado: Mar 09 Feb 10, 10:38 pm Asunto: PERMISO DE TRANSMISION - COMO ATERRAR EQUIPO TRANSMISION..? |
|
|
Muchas gracias Edwin por el apoyo, no estaba en conocimiento del manejo de las estaciones portatiles o moviles, perfecto ya estoy mas tranquilo. Ahora en carnavales utilizare de prueba una antena con base imantada, vamos a ver como me va. Me voy a transmitir en la banda de 2 metros y voy a tratar de experimentar en otras, tengo varias antenas y probare si le sirva la base... tambien voy a chequear una antena dipolo portatil para llevarmela y ver si la puedo instalar en el campo. Voy a pasar esos dias en el estado Apure.
Como podras darte cuenta tenia tiempo que no transmitia, tengo que limpiar los radios, antenas, etc Luego te mandare una fotografias de la estacion de radio.
Saludos
John Cardenas
YV5 IUA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Pensamiento
|
Sólo la inteligencia se examina a sí misma. (Jaime Balmes)
|