| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
YV5IUA Poco activo

Nombre personal: JOHN CARDENAS Registrado: 05 Feb 2010 Mensajes: 11
|
Publicado: Sab 06 Feb 10, 12:07 am Asunto: Buenas noches Colegas |
|
|
Muy buenas noches estimados Colegas, inicialmente quiero felicitar al Sr.
Edwin Rivera y a todo su equipo de trabajo por la creación, desarrollo y mantenimiento de esta importante y Excelente pagina web, llegue a ella por casualidad....
Mi nombre es John Cárdenas (YV5IUA), tengo mi estación casi lista para entrar en operación, desde una de las zonas mas altas de la ciudad capital. Tengo pendiente ajustar algunos detalles técnicos que los consultare en el foro para poder iniciar operaciones de manera segura.
En casa de mis abuelos existían varios radios de tubos, lineales, antenas, etc., allí empezó la curiosidad por la radioaficion, la fiebre fue tan alta que a los 16 anos obtuve el certificado de operador. En la UCV tuve el honor de operar la estación YV5UCV, con la preferencia de transmisión en CW.
Me contenta poder participar en este Foro, donde se que podremos intercambiar muchos conocimientos, experiencias y buenas practicas de este apasionante hobby.
Saludos
John Cardenas
YV5IUA
Caracas, Venezuela |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Lun 08 Feb 10, 10:29 am Asunto: |
|
|
Bienvenino al foro John.
Normalmente llegamos al hobby por casualidad o como lo hiciste tu, por contacto de algún familiar o amigo. Ojo con esos equipos, lo mas probable es que se trate de equipos que se encuentren operativos y hasta quizá, quien sabe si bien cotizados actualmente.
Agradezco mucho tus palabras sobre el foro. La idea de su creación surgió con la intención de promover la radioafición en todas sus aristas e intentar recuperar sus raices, promoviendo el código de ética, divulgar compartir y aprender.
Me alegra saber que tu origen como radioaficionado se dió en la UCV, operando mi querida YV5UCV. Efectivamente, yo también tengo mi origen de radioaficionado el Club Universitario de Radio Aficionados Javier París (C.U.R.A.). Eso fue en 1978, cuando estudiaba Ingeniería Eléctrica, y en aquella oportunidad Ramon Pérez Brett (Ramoncito YV5EED) nos indujo a este maravilloso mundio, junto a un equipo de radioaficionados universitarios: Benito Leal (YV5FFU), Prof. Luis Fernández, Prof. Marek Wesolowski, Adalberto Nieves y mi tutor de CW Tommaso Tosiani (YV5GGK) quien me contagió con el ritmo de los dits y dahhs. Desde aquella oportunidad, hasta estos tiempos, opero CW, mi modalidad predilecta.
Recuerdo en la YV5UCV las carpas de lona con la que hicimos un sin fin de expediciones por todo el territorio, la ruidosa central telefónica a espaldas de nuestro shack de radio, el Yaesu FT-101E con el que Benito transmitía todos los días a las 12:00m en 7.100 Mhz. También un Robot 800 para SSTV que, junto con un Kenwood de VHF/UHF, las antenas direccionales de UHF y VHF que todavía están instaladas en la azotea de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y un microcomputador RadioShack TRS-80 logramos obtener como donativo en la época en la que ya era operador, pero esperaba con ansias mis distintivos de llamada.
En fin, bonita época. Es agradable saber que de alguna manera la YV5UCV sigue presente.
Tarjeta QSL de la época (1978-1979)
Nuevamente bienvenido al foro, muchos 73 y DX _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YV5IUA Poco activo

|
Publicado: Lun 08 Feb 10, 11:12 pm Asunto: YV5 UCV |
|
|
Estimado Edwin,
Tienes una excelente memoria, describiste a la perfeccion la infraestructura fisica de la estacion, equipo por equipo, tal cual era cuando tuve la oportunidad de operararla.
Cuando fui al CURA estaba alli Benito Leal quien a pesar de ya no ser estudiante de la UCV (En ese momento el estaba trabajando en una empresa de Telecomunicaciones), estaba muy pendiente de la estación, de mantenerla, de cuidarla y de buscar una nueva generación que se encargara responsablemente de ella.
Tuve la oportunidad de operar la estación por un lapso de 2 años, la tarjeta que muestras fue la misma que utilice en 1988 y 1989. Luego pase el "testigo" a una nueva generación. He pasado varias veces por la estación pero la he conseguido cerrada. Pudiéramos organizar mas adelante una reunión donde asistan los fundadores del CURA y los ex-operadores de la estación para ver que idea se nos ocurre de expedición o de reactivación de la estación en el caso de que no este operando actualmente, etc.
Bueno muchas gracias por brindarme la oportunidad de participar en este Foro y nuevamente te envío mis felicitaciones por crear esta ventana de conocimiento a todas las personas interesadas en este interesante e apasionado hobby
Saludos
John Cardenas
YV5IUA |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Mar 09 Feb 10, 09:20 pm Asunto: |
|
|
Que recuerdos...
Ojalá nuevas generaciones puedan entusiasmarse por la radio y reactiven la legendaria YV5UCV. Seguramente el Prof. Dr. Luis Fernández tiene la llave del cuarto y tan sólo con abrirlo y dejar a alguien de guardia, la gente por si sola se va acercando. Al menos eso me ocurrió a mi. Pero siempre debe haber alguien que le de la vida que en otros años tuvo el Club.
En fin... recibe un afuerte abrazo y en lo que pueda ayudar, por aquí estoy....
73 y DX, _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YV5GBM Radioescucha

Nombre personal: Adalberto Nieves Registrado: 08 Mar 2010 Mensajes: 1
|
Publicado: Lun 08 Mar 10, 11:20 am Asunto: |
|
|
Que sorpresa encontrarme con este foro y con gente conocida y apreciada como Edwin Rivera.
la verdad sea dicha, ya no soy usuario de los medios radioeléctricos como radioaficionado, ni siquiera he actualizado ningún permiso como operador ni de estación y no creo que las siglas que una vez fueron de mi estación (YV5GBM) sean aún asiganadas a mi persona.
pero no he olvidado ninguna de las vivencias y experiencias que tuve durante los años que permanecí activo, tanto en la ARV y el CURA en la UCV. Muchos buenos amigos, muchas cosas gratas que recordar.
Solo quiero enviar un saludo a todos los que me conocen y a quienes aun mantienen esa gran afición.
Un cordial abrazo
Adalberto Nieves |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

|
Publicado: Lun 08 Mar 10, 09:04 pm Asunto: |
|
|
Carambaaaa....!
Estimado Adalberto, que sorpresa!... Recibe un fuerte abrazo.
Muchísimos son los recuerdos de aquella época y precisamente esos hermosos recuerdos de una radioafición pura son los que me impulsaron a intentar hacer un esfuerzo desde esta humilde tribuna.
Esa afición y ese sentido de una radio romántica por catalogarla de algún modo, inculcada por tí, por Benito Leal, Luis Fernández, Tommaso Tosiani, todo el CURA de finales de los 70, son los que hacen esto por la radioafición.
Jamás, jamás olvidaré aquellas motivadoras palabras que nos regaló Ramón Pérez Brett (Ramoncito YV5EED) en el inicio del curso de radioaficionados en 1978..... Que época, que espíritu..... Fabulosos recuerdos....
Por cierto, en tan sólo dos semanas hay un evento a celebrarse en la Escuela:
Grupo DX Caracas
Se complace en invitar a toda la comunidad de radioaficionados y personas interesadas del área metropolitana de Caracas y del interior del país al
SEMINARIO de DX 2010.
Sábado, 20 de Marzo de 2010
Programa
Moderador: …………………………………………………………… Gilberto Velarde……………… YV5CUZ
08:00 am Inscripciones (gratuitas)
09:00 am Apertura……………………………………………… Antonio De Abreu…………… YV5LMW
09:00 am Operación Split…………………………………… Javier López…………………… YV5MBX
09:15 am Uso Adecuado del Amplificador………… José Castejón………………… YV5ANT
09:30 am Programa IOTA…………………………………… Víctor Maldonado…………… YV5ZV
09:45 am Satélites y DX …………………………………… José Morales…………………… YV5DSL
10:00 am ¿Cómo nace una Entidad DXCC? ……… Ismael Millán…………………… YV6BXN
10:15 am Doctorado del DX
10:30 am RECESO
10:45 am Entidades Eliminadas del DXCC………… Ramón Pérez Brett……… YV5EED
11:00 am Las 10 Entidades más Necesitadas…… Reinaldo Leandro………… YV5AMH
11:15 am Tailandia HS/N4NX……………………………… Bill Barr………………………… N4NX
11:30 am Isla de Pascua CE0/YV5IAL………………… Roberto Piol………………… YV5IAL
11:45 am Farallón Centinella - YW5F………………… Karl Hleftshar……………… YV5YA
12:00 m Desecheo 2009 - K5D………………………… Bill Barr………………………… N4NX
01:00 pm Salón de la Fama Venezolano del DX
01:10 pm CLAUSURA
ENTRADA LIBRE
Lugar:
Universidad Central de Venezuela
Escuela de Ingeniería Eléctrica
Sala de Conferencias E206
Ciudad Universitaria de Caracas
Verificación de QSLs para DXCC, Diplomas ARRL y CQ
Por primera vez, contaremos con la extraordinaria oportunidad de realizarse en Venezuela, la verificación de tarjetas de QSLs por parte de Bill Barr N4NX, chequeador autorizado por la ARRL de tarjetas DXCC.
Además, podrá verificar solicitudes de Diplomas ARRL y CQ.
Ramón Pérez Brett
YV5EED
Coordinador de Eventos _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YV5IUA Poco activo

|
Publicado: Jue 11 Mar 10, 08:06 pm Asunto: |
|
|
Buenas Noches Edwin, Adalberto, colegas y amigos
Me agrado mucho el comunicado emitido por Alfredo Medina del RCV, en el cual nos llama a "Reactivarnos" y del cual transcribo;
" Queremos retomar la fuerza de nuestros fundadores, para reagrupar y fomentar los nexos de trabajo espíritu y solidaridad de todos nuestros miembros asociados y las Casas Regionales, motivando sus esfuerzos, ayudándolos y orientándolos desde acá, para que se reactiven y salgan al aire con sus estaciones, escucharlos reportarse en las frecuencias operativas de la “Red de Servicio”, en los “Programas Sabatino” y en la “Red de Emergencia”, sintonizar sus equipos, orientar sus antenas y escuchar su señal.
Es el interés de todos los integrantes de ésta Junta Directiva, fomentar el desarrollo de los radioaficionados del país y de las Casas Regionales; de su participación en los festivales, eventos, expediciones y concursos nacionales e internacionales y motivar el interés en actualizar sus estaciones en cuanto a permisologia y operatividad, que nos permita operar bajo condiciones adversas. "
Pienso que es una muy buena oportunidad participar en el I Seminario DX 2010, me atrevo a colocar el "I Seminario" porque considero que se deberían realizar muchos mas en el transcurrir del presente año.
Cada uno de nosotros tiene conocimientos y experiencias en diversos temas relacionados con las Radiocomunicaciones y en otros temas de alto interés para toda la comunidad, que pudiéramos fácilmente intercambiar en futuros Seminarios y reuniones, tengo algunas ideas que pudieran servir...
Por ejemplo, pudiera llevar una cámara filmadora para el seminario, y si los organizadores del evento permiten, autorizan a grabar las charlas y si estas de acuerdo Edwin, estas se podrían colocar en la pagina web, para que aquellos colegas que por alguna razón no pudieron asistir al evento (lejanía, compromisos previos, etc.) puedan acceder a la información, así como la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales de este importante foro.
Otro aspecto importante es buscar una estrategia para reactivar la YV5UCV y estimular a todos aquellos Radioaficionados que se encuentran distantes a que se reactiven nuevamente, tenemos 2 semanas para pensar.....
Saludos
John Cardenas
YV5IUA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Pensamiento
|
La humildad es el hilo con el que se encadena la gloria. (Proverbio árabe)
|