| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lali Nuevo en el foro

Nombre personal: laura Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 5
|
Publicado: Dom 13 Abr 08, 11:30 pm Asunto: que es ssb |
|
|
| tengo la incongnita de que significa SSB |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Lun 14 Abr 08, 09:46 am Asunto: Re: que es ssb |
|
|
| lali escribió: |
| tengo la incongnita de que significa SSB |
SSB es el acrónimo de Single Side Band (Banda Lateral Única).
No estoy seguro si es esta vía la más adecuada para transmitir este tipo de información de conocimiento, pero lo intentaré:
En radio-communicaciones, una banda lateral es un espectro de frecuencia que se encuentra por encima o por debajo de la señal portadora y contiene el mensaje de voz en forma modulada. Cuando la banda lateral se encuentra por debajo de la frecuencia de la señal portadora, se denomina LSB (Lower Side Band - Banda lateral inferior) y cuando se encuentra por encima de la frecuencia de la señal portadora, se denomina USB (Upper Side Band - Banda Lateral Superior).
En aquellos casos donde coexisten estas tres señales (LSB, portadora o carrier y USB), estamos en presencia de una señal de AM (Amplitud Modulada).
Tenemos entonces, que en SSB se tienen dos modalidades a través de las cuales puede transmitirse la voz: LSB ó USB.
SSB es la forma más reducida de uso del espectro para las transmisiones de señales de voz.
Ambas bandas laterales (LSB y USB) son exactamente idénticas en cuanto a nivel de potencia y contenido de información, pero una es un espejo de la otra, tomando como referencia la señal portadora o carrier.
Espero no haberte enredado mucho. _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YY-5-PEZ B_dino Avanzado

Nombre personal: Dino Registrado: 06 Abr 2008 Mensajes: 283 Ubicación: San Juan de los Morros
|
Publicado: Lun 14 Abr 08, 05:03 pm Asunto: |
|
|
Y si lo respondieras en criollo... sin tanto tecnisismo
Yo por ejemplo pensava que eran transmiciones de voz en frecuencias que salian por debajo o por ariba casi llegando a los limites permitidos de la banda ejmplo 2 metros seria un 2,99 casi llegando a 3
Pero por lo que lei estoy muy muy equivocado. Y me enroye mas... con n tu respuesta se que no es facil esplicar lo que no se puede ver... |
|
|
 |
rovaina Nuevo en el foro

Nombre personal: Lenin Rovaina Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 6
|
Publicado: Lun 14 Abr 08, 08:45 pm Asunto: |
|
|
Bueno creo q yo si entendi... a ver si capte la idea...
Hablando en 11 metros (q es lo q medio conozco) sabemos q la mayoria de los radios tienen 40 canales, bueno por ejemplo entre el canal 10 y el 11 existe una gama de frecuencias q no se usan por q existe un salto entre canal y canal de no se cuantos mhz entonces al hablar de laterales creo q usamos este rango q normalmente no se usa tanto para abajo como para arriba.
Entonces si tenemos un radio q opere (corriganme q estoy seguro de estar equivocado al explicarlo asi) en el canal 10 el canal lateral superior seria por decir el 10.5 y el inferior el 9.5, si el radio puede operar de esta manera es un radio ssb, algo asi es lo q entendi jeje, claro hablo en canales por q no me se los Mhz de cada canal. |
|
|
 |
YV5HUJ Site Admin

Nombre personal: Edwin Rivera Registrado: 11 Nov 2005 Mensajes: 659 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Lun 14 Abr 08, 11:13 pm Asunto: |
|
|
Pues es así Lenín. Ciertamente, sólo que aplica para cualquier rango de frecuencias . En Banda Ciudadana las frecuencias están canalizadas, pero en las bandas de radioaficionados esto no es así, pudiendo transmitirse en cualquier frecuencia aunque no sean múltiplos de x o y canales. _________________ Edwin Rivera - YV5HUJ |
|
|
 |
YY2JE Poco activo

Nombre personal: jesus eduardo Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 11
|
Publicado: Vie 21 Nov 08, 08:58 pm Asunto: |
|
|
agregando alquito mas a la informacion aportada , es importante destacar que la banda lateral respecto a una señal modulada en AM , es mas estrecha , los equipos de ssb estandar estan hechos para enviar en ssb un ancho de banda de la voz de 2,4khz aproxmadamente, en cambio cuando se modula en AM , el ancho de banda utilizado es mucho mas amplio que varia de acuerdo ala selectividad y calidad del transmisor que generalmente va de 5khz a 12khz. por ello el uso de los filtros en los radios modernos es indispensable para descriminar señales adyacentes que causen interferencia. en los radios muy modernos y costosos se pueden variar a gusto del operario dichos anchos de banda. en CW es muy indispensable.
saludos !.
atte; YY2JE |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Pensamiento
|
La disciplina es la parte más importante del éxito. (Truman Capote)
|